martes, 6 de marzo de 2018

Resurgen los signos de desaceleración en la economía mundial

Las tarifas de protección planificadas de los EEUU sobre las importaciones de acero y aluminio disuaden a los inversores. Los anuncios del presidente Donald Trump y la llamada Guerra Comercial fueron un balde de agua fría y dan cuenta que una importante desaceleración económica está en marcha. El índice Sentix para la zona del euro cayó casi ocho puntos a 24 puntos en marzo, el nivel más bajo desde abril de 2017. Las expectativas disminuyeron en todas las regiones del mundo. Esto también se aplica a la economía más grande de Europa. El motor económico alemán comienza a tartamudear significativamente. Los anuncios proteccionistas del presidente Trump ha hecho caer el barómetro de las expectativas al nivel más bajo en más de dos años.

Pero el medio ambiente también se está deteriorando internacionalmente, por ejemplo en los Estados Unidos. Trump permanece fiel y consistentemente trabajando en su agenda "América primero". Después de la reforma fiscal, que fue bien recibida por los inversores, los anuncios de tarifas punitivas parecen una lluvia fría.

Mientras tanto, la economía de la eurozona perdió impulso en febrero, el Instituto Markit informó en su encuesta mensual de 5.000 empresas. El índice PMI para el sector privado -industria y proveedores de servicios combinados- cayó 1,8 puntos a 56,2 puntos. El barómetro, sin embargo, estaba muy por encima de la marca de 50, lo que indicaba crecimiento. "Después de un brillante comienzo de año, la zona del euro aparentemente sufrió una caída en el crecimiento en febrero", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson. Los cuellos de botella de frío y capacidad pueden haber ralentizado el crecimiento. Sin embargo, la recuperación sigue siendo fuerte y se lleva a cabo en una base amplia. En Alemania, el barómetro se redujo en 1.4 puntos a 57.6 puntos.

Además, los minoristas de la zona euro comenzaron el año inesperadamente mal. Su facturación se redujo, a diferencia de los economistas, en enero, un 0,1 por ciento respecto al mes anterior, según anunció la oficina de estadísticas Eurostat. Esta fue la segunda disminución consecutiva, dando cuenta de los aciagos tiempos que vienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin